Perros de traba
Perros de Traba atiende la molestia de usuarios sobre servicio de buses de Orotina a San José
Shirley Campos, contó que se arriesga a quedarse en Orotina sin poder viajar hacia el hospital México para tratar su salud debido a las condiciones de las unidades.
Para los vecinos de Orotina que viajan hacia San José, los buses no son suficiente para protegerse de las lluvias. Las imágenes no dejan mentir y los usuarios se las ingenian con sombrillas para cubrirse del agua.
Sin embargo, éste no es el único problema que hace que los orotinenses vivan una odisea cuando deben viajar hacia San José.
Los vecinos aseguran que tres veces a la semana se escribe una nueva historia, donde los principales protagonistas son los buses de la empresa inmobiliaria HRC, que cuenta con un total de ocho buses para dar el servicio de Orotina hacia la capital.
Shirley Campos, contó que se arriesga a quedarse en Orotina sin poder viajar hacia el hospital México para tratar su salud debido a las condiciones de las unidades.
La Municipalidad de Orotina conformó una comisión para tratar el tema y a la fecha han recolectado más de 500 firmas y elaborado alrededor de 517 encuestas para evaluar el servicio brindado por la empresa autobusera.
En el expediente elaborado por la municipalidad y del cual Perros de Traba tiene copia, se refleja una solicitud enviada por la Dirección Ejecutiva del Consejo de Transporte Público el 26 de julio, donde se ordena a la empresa autobusera corregir los daños técnicos y mecánicos producto de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.
En dicho documento a la empresa se le dio un plazo de 30 días para corregir los daños. Sin embargo, a octubre éstos continúan presentándose.
Perros de Traba visitó las instalaciones de la empresa HRC donde se pudo conversar con el gerente general, Alejandro Hidalgo.
Su respuesta ante los cuestionamientos y la promesa que da para mejorar su servicio, afirmó, depende de la resolución que tome el Consejo de Transporte Público.
