POR Teletica.com Redacción | 30 de agosto de 2022, 9:22 AM

Existe una percepción errónea de que si los niños temen a sus padres, el respeto vendrá naturalmente. Aunque los pequeños pueden cumplir con el comportamiento deseado si lo hacen motivados por el miedo, cuando nuestros hijos nos temen, es menos probable que acudan a sus padres en busca de ayuda cuando necesiten orientación, consejo o asistencia a medida que crezcan y desarrollen más autonomía.

Mientras que el miedo se impone, el respeto se gana. Por eso, cuando los padres optan por ganarse el respeto de sus hijos, consiguen fomentar las buenas decisiones y el buen comportamiento, lo cual ayudará a forjar lazos duraderos y le permitirá a los padres brindarles las herramientas necesarias a sus hijos para manejar sus emociones y su vida.

Con eso mente, hoy dedicamos una sección de nuestro programa a responder a la pregunta: ¿cómo se logra una crianza basada en el respeto y no en el temor?

Con la ayuda de la psicóloga Eugenia Chacón ampliamos más detalles en el video adjunto. 

Puede llamar a Chacón al número: 8475-2998.

Lea también

Buen día

Maternidad real vs. maternidad perfecta

Tradicionalmente, se ha vendido la idea de que la maternidad es el mejor estado de la mujer. Se idealiza de tal forma que muchas madres se empeñan en ejercer su labor de una forma perfecta.