POR Teletica.com Redacción | 19 de febrero de 2024, 9:25 AM

Según la Asociación Americana de Pediatría, la introducción de alimentos sólidos para un bebé depende en gran medida de su ritmo de desarrollo. Datos proporcionados por esta entidad sugieren que, en general, cuando los bebés alcanzan el doble de su peso al nacer y pesan alrededor de cinco kilos o más, podrían estar listos para comenzar con alimentos sólidos.

Sin embargo, muchos padres - especialmente primerizos-, tienen dudas y preocupaciones sobre qué hacer si el bebé muestra poco interés en comer o cómo exponerlos correctamente a sabores amargos.

El pediatra Luis Alonso Picado dio recomendaciones para comenzar con la alimentación complementaria de su hijo, por ejemplo alimentos blandos y fáciles de tragar, y luego progresar gradualmente a alimentos más sólidos a medida que el bebé se adapta (ver entrevista completa en el video adjunto).

Para obtener más información, puede contactar a Picado a través de WhatsApp, al número 7127-4243, y por Instagram: @dr.luisalonsopicado.

Lea también

Buen día

La alimentación sólida de sus hijos pequeños no siempre tiene que ser en purés

Durante los primeros seis meses de vida de un bebé, lo único que necesita es leche materna; pero, después de ese tiempo, los médicos recomiendan introducir alimentos sólidos.