POR Teletica.com Redacción | 12 de junio de 2015, 4:14 AM

Este viernes nuestro crítico de cine nos trae la crítica de dos películas que están recientemente en cartelera, así como el nuevo estreno de la semana

La primera película que voy a comentar en este buen día es una comedia titulada "Spy - Una espía despistada".

Spy - Una espía despistada

La película continúa en ascenso la comediante Melissa MacCarthy, quien ratifica su simpatía y talento en esta sátira de las películas de agentes secretos.

MacCarthy es una funcionaria de la CIA quien presta servicio como asistente de un espía al mejor estilo de James Bond, encarnado con ironía por Jude Law.

Como era de esperar, gran parte de los chistes giran entorno a la obesidad de la heroína y su lucha para tratar de demostrar que está a la altura de la situación. Sin embargo, la película no pretende ofenderla: no se ríe de la protagonista, sino con ella. Eso sí, el libreto es bastante obvio y poco imaginativo.

Antes de esta película, hubo más y mejores parodias del cine de espionaje: lo único realmente novedoso aquí, es la perspectiva femenina y el buen desempeño de una actriz capaz de causar hilaridad con su sola presencia. 

La Noche del demonio: Capítulo 3

El cine de terror ha tenido un auge notable en los últimos años, como lo demuestra esta tercera película de "Insidious", escalofriante saga sobrenatural conocida en español como "La noche del demonio".

El capítulo número 3 es lo que se llama una precuela, es decir, una secuela ambientada en el pasado. Es la historia de una huérfana adolescente quien trata de entrar en contacto con el espíritu de su difunta madre. Así termina siendo acosada por un ente diabólico, que pretende arrastrar su alma hacia el más allá.

El argumento es pura rutina, no hay nada particularmente original: una serie de excusas para jugar con el suspenso y generar angustia en el espectador que se preste al juego.

Hay momentos predecibles, una que otra caída de tono, varias líneas de diálogo francamente ridículas, pero las actuaciones son aceptables y los sobresaltos, eso sí, abundan.

La dirección es tensa y bastante eficiente: nada mal por ser una ópera prima. 

El estreno de la semana:

Este viernes es el estreno mundial de una súper producción que revive una saga architaquillera. "Mundo Jurásico" es el estreno de la semana. 

Steven Spielberg rompió récords de taquilla en 1993 con "Parque Jurásico", una arrolladora saga de aventuras y fantasía sobre dinosaurios revividos genéticamente en una isla del Pacífico costarricense.

La cuarta entrega, dirigida por Colin Trevorwood, se titula "Mundo Jurásico" y se ubica en el futuro, cuando abre sus puertas un parque de atracciones sin iguales.

Durante la semana de inauguración, un accidente inesperado provoca el caos. Este será el plato fuerte en la sección de cine del próximo viernes.

Puede seguir a nuestro crítico de cine en la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli, donde se darán recomendaciones diarias del sétimo arte.