POR Rodrigo Villalobos | 3 de diciembre de 2014, 6:32 AM

Un título es necesario para abrir puertas en el mundo laboral, en especial los títulos técnicos que tienen amplia demanda en nuestro país.

Existen personas que quiere estudiar alguna carrera pero no puede por falta de tiempo o dinero.

Ahora  hay opciones nocturnas, gratuitas y de alta calidad, como los colegios técnicos. Estos no solamente dan clases de día, sino también de noche.

Los colegios técnicos no solo funcionan para estudiantes adolescentes. Muchas de estas instituciones ofrecen programas técnicos nocturnos que benefician a la población adulta.

Este es el caso del Colegio Técnico Profesional de Granadilla, que tanto de día como de noche ofrece las carreras de secretariado, contabilidad y finanzas y dibujo arquitectónico.

Desde el 2008 ofrece la sección técnica nocturna. Esta le ha sido de utilidad a Margie, una ama de casa y madre de 3 hijos que en la noche cursa la carrera de contabilidad en esta institución.

Ella asiste de lunes a viernes de 5:50 a 9:35pm y el programa que cursa tarda 3 años.

“Los estudiantes nocturnos gozan de los mismos beneficios de los diurnos, como las instalaciones y áreas recreativas, así como la posibilidad de realizar su práctica profesional”, comentó Armando Quesada asegura, director del CTP de Granadilla.

En esta primera semana de diciembre se realiza la matrícula en las secciones nocturnas de los colegios técnicos. El único requisito es tener cédula y el título de bachillerato.