POR Teletica.com Redacción | 6 de febrero de 2015, 3:16 AM

El desorden, va más allá de que el aspecto de su casa, oficina o cuarto se vea desarreglado.

También puede generar otras situaciones como discusiones, pérdida de tiempo para encontrar lo que busca, o estrés que le puede afectar en la salud.

Quienes viven con una persona desordenada, dicen que sufren, y pasan peleando por esa desorganización.

El desorden es una situación que no es fácil y deteriora las relaciones, por eso, aprender a vivir con un desordenado es importante para poder sobrellevar la relación de la mejor forma.

Para hablar de este tema, la sicóloga Laura Álvarez, especialista en conducta, y la organizadora de espacios Roxana Sáenz, explican a profundidad las situaciones que se viven en pareja producto del desorden y orientan cómo resolver estos conflictos.

“La persona desordenada es una persona que le cuesta adaptarse a las obligaciones, muchas veces ellos dicen yo puedo vivir así, saben dónde tienen todo en su desorden, pero el problema es cuando deben convivir con otras personas”, mencionó Laura Álvarez.

La sicóloga agrega que muchas veces las personas desordenadas lo que transmiten es pereza y mala actitud, y eso indispone no solo a los que conviven con ellos sino a los que visitan la casa.

Roxana Sáenz considera que también se debe aprender a diferenciar entre una persona desordenada, a un momento donde no se pudo acomodar las cosas por falta de tiempo, normalmente a la persona desordenada no solo no le afecta el desorden sino que logran acomodarse a la incomodidad.

Entre los efectos colaterales del desorden se puede encontrar:

- Aleja a los seres queridos.

- Reproches recíprocos, se generan reclamos entre las personas que conviven juntos.

- No disfruta de aposentos, los espacios se reducen producto de la desorganización.

- Se pierde tiempo, el buscar las cosas en medio del desorden genera pérdida de tiempo.

- Afecta salud, energía, sexualidad.

Para ampliar la entrevista le invitamos a observar el video adjunto.

Si desea más información puede ubicar a la sicóloga, Laura Álvarez, al número: 8922 – 5038.

Y si quiere comunicarse con la organizadora de espacios, Roxana Sáenz, en el siguiente teléfono le puede ubicar: 8814 – 0697.