POR | 26 de diciembre de 2014, 2:48 AM

Si los adultos le cuentan a las nuevas generaciones que cuando eran jóvenes jamás tuvieron un teléfono que no fuera de cable en la casa, o los públicos en algunas esquinas de los barrios, la pregunta sería: ¿y cómo hacían para hablarse y mensajearse?

Hoy en día, cuando la mayoría de las conversaciones se dan a partir de un "click" en Buen Día quisimos hablar sobre la importancia de las conversaciones frente a frente.

El motivador Mauricio Corrales expuso sus consideraciones, sobre la base de la importancia que tiene el contacto cara a cara para las relaciones interpersonales.

Y es que el frío invade a quienes dejan de verse y hablarse por mucho tiempo, por lo que un mensaje por WhatsApp o una llamada no sustituyen la comunicación directa.

Corrales considera que, incluso, en ocasiones no es necesario hablar mucho, pues el ver y escuchar con atención puede ser aún más determinante.

Por eso se dice que los gestos y las expresiones pueden expresar mucho más que mil mensajes y minutos de llamadas, de ahí el papel revelador de la comunicación no verbal.

Usted puede ver la entrevista completa en el video adjunto.