POR Adriana Durán | 4 de diciembre de 2014, 11:21 AM

Este fin de semana se realizará la Teletón 2014 en nuestro país. Hace 30 años surgió el esfuerzo al iniciar la primera Teletón, y un pequeño de 5 años fue el símbolo de aquella época.

Hoy Michael Guzmán lleva una vida sana, está casado y es padre de 3 hijos. El primer niño símbolo de la Teletón recuerda su experiencia y superación aquel año de 1988.

“La Teletón me apoyó muchísimo en el tratamiento de mi enfermedad y en mi rehabilitación, hoy me siento excelente gracias a ese apoyo”, comentó Michael Guzmán.

Para Antonio Bermúdez presidente del Club Activo 20-30 la meta de la Teletón siempre ha sido ayudar a niños con discapacidad y su recuperación.

“La meta en aquella época era de 15 millones y se logró superar, el fin siempre fue ayudar a personas con discapacidad. Es un gran placer celebrar 30 años de ayudar a la niñez”, expresó Antonio Bermúdez.

“Es un sostén increíble, la Teletón ayuda muchísimo, en 1988 la recaudación fue de 50 millones de colones, recuerdo que fue una gran ayuda. En mi rehabilitación tuve mucho apoyo por parte de los miembros de la Teletón y eso me ayudó a madurar como persona”, mencionó Guzmán.

Michael indica que aunque un pequeño de 5 años no entienda de su enfermedad si comprende cuando alguien intenta ayudarlo o simplemente apoyarlo.

“Un niño de 5 años no entiende que tiene una enfermedad, ni que tiene que crecer con ella, pero si comprende cuando hay gente que te quiere apoyar y ayudar, yo lo sabía en aquellos años”, añadió el primer niño de la Teletón.

Además de apoyar al Hospital de Niños como ya es tradicional en la Teletón, este año se va a mejorar otros hospitales.

“En esta Teletón vamos a ayudar siempre al Hospital de Niños, y también a los hospitales de San Carlos y Turrialba, se va a fortalecer el área de neonatología, para dotar de equipos médicos”, indicó Bermúdez.

Si usted desea colaborar puede hacerlo mediante un mensaje de texto a los siguientes números:

2032 para donar 2000 colones

2035 para donar 5000 colones

2031 para donar 500 colones, esta cuenta se habilitó especialmente para que los niños también aprendan a donar.