POR Rodrigo Villalobos | 22 de octubre de 2014, 3:06 AM

Sabemos que lavarse las manos es sumamente importante para prevenir muchas enfermedades.

Sin embargo, luego del lavado viene el secado que también es importante, pues en la humedad de las manos pueden habitar muchos gérmenes.

Pero, ¿cuál es el método más higiénico para secarse las manos? Por ejemplo, si estamos en un restaurante, ¿es mejor usar la toalla de papel o la secadora?

Recientemente la universidad de Queensland en Australia se dispuso a analizar los estudios que se han realizado al respecto sobre cuál es el método más higiénico.

La ganadora fue la toalla de papel, por el tiempo de secado. La secadora de aire se toma alrededor de unos 45 segundos en secar el 97% de la humedad, mientras que la toalla de papel absorbe el 96% del agua en apenas10 segundos.

Sin embargo, el comportamiento habitual de las personas es que tardan 22 segundos con la secadora con lo que remueven en promedio solamente el 70% de la humedad.

Con las toallas de papel secan más de un 85% con apenas cinco segundos, que es el promedio que las personas las usan.

El otro factor es la fricción. La toalla hace que las bacterias se adhieran al papel. Mientras que la secadora las expulsa y las dejas libres en el aire del baño.

Eso sí, está claro que la secadora es una opción más amigable con el ambiente porque evita la deforestación y representa un menor consumo de energía y menos emisiones de carbón.

Observe la nota completa en el video adjunto.