Otros temas
Ponga atención al color de su orina
Nuestro planeta, está basado en el agua su superficie, su atmósfera, sus seres vivos, todo depende de este preciado líquido. Incluidos nosotros, se ha dicho que estamos compuestos en más del 70% de agua.
La pregunta, puede depender de muchísimos factores. Tal vez, sea necesario replantearla: ¿De qué color es "su" orina? ¿Me va a decir que no se ha fijado? Tal vez, sea conveniente comenzar a hacerlo por su salud.
Nuestro planeta, está basado en el agua su superficie, su atmósfera, sus seres vivos, todo depende de este preciado líquido. Incluidos nosotros, se ha dicho que estamos compuestos en más del 70% de agua.
Nosotros, también aportamos al ciclo del agua todos orinamos…si, todos, y es importante observar el color de nuestra orina, pues nos puede indicar mucho sobre nuestra salud. Recuerde que es sólo una guía, no un sustituto para un examen de su orina.
Si la orina es completamente clara, como el agua, probablemente usted está tomando un poco más de la que debería, recuerde que todo exceso es malo, orinar mucho, puede ocasionar que ya no se pierdan toxinas, sino potasio, un elemento muy importante para la salud.
El color normal de los orines, debería ser un color amarillo muy claro, esto significa que usted es una persona normal, muy bien hidratada. Es más, un tono más fuerte de amarillo, todavía es normal.
Un color como el de la miel, indica que su cuerpo no está recibiendo suficiente hidratación y que es hora de cumplir este requerimiento.
Si el tono se torna café, puede significar deshidratación severa, o en algunos casos, daño al hígado. Es necesario hidratarse inmediatamente y si persiste, consultar con un doctor.
En algunas ocasiones, la orina puede tener un tono rosado que indica que puede haber algo de sangre en ella. A veces, se pueden deber simplemente a que la persona ingirió algunas frutas que colorearon la orina. En otros casos, puede ser algún daño del riñón o incluso, envenenamiento por mercurio puede ser otra causa. Es imperativo consultar con su médico.
Algunos casos, también puede haber orina verde o incluso azul: esto se puede deber a estar teñida por algún alimento o vitamina, del
otro extremo, también existen un par de condiciones, en las que la orina se tiñe de este color, debido a una enfermedad genética o a algunas bacterias.
También, puede darse el caso de que la orina salga con mucha espuma, exactamente como lo haría una cerveza, por lo general, esto puede ser enteramente normal si sucede de forma ocasional. Sin embargo, también podría señalar un exceso de proteínas o algún daño en el riñón.
¿Y qué pasa si la orina es púrpura? Sería el primer caso, no existe orina de ese color. Recuerde, en esta época de exposición al sol y paseos, vigile su nivel de hidratación, póngale atención, al color de su orina y consulte con su médico.
