POR Rodrigo Villalobos | 21 de julio de 2015, 2:22 AM

Buscar trabajo es un reto, pero es todavía más difícil si usted nunca ha recibido algún tipo de formación especializada.

Esto se complica todavía más cuando se trata de una persona con escasos recursos que no puede costearse esa formación.

Por eso, le mostramos un programa que capacita a mujeres en condición de vulnerabilidad para formarlas en las áreas de limpieza en hoteles con la posibilidad de insertarse al mercado laboral.

Hace 14 años Alexandra Jiménez dejó de trabajar en una empresa y se dedicó de lleno a la crianza de sus hijos. Actualmente siente el llamado de volver al mundo laboral.

Por esa razón decidió sacar un curso en el área de hotelería del Instituto de la Mujer Sor María Romero, una institución que ofrece formación para mujeres en situación de vulnerabilidad social.

El programa de hotelería del Instituto de la Mujer Sor María Romero consiste en un curso de cuatro meses, de los cuales tres son para formación teórica y el último mes consiste en una práctica a realizar en un hotel, donde las asistentes complementan sus conocimientos.

Al finalizar la práctica y si el hotel requiere plazas para esos puestos, les da prioridad a las mujeres formadas en el instituto.