Estilo de Vida
¿Se puede ahorrar con deudas? Claves para crear un fondo de emergencia
Un experto explica cómo priorizar y equilibrar ambas metas financieras.
El Fondo de Capitalización Laboral (FCL) es un ahorro que forma parte de la cesantía del trabajador y que es aportado por el patrono, equivalente al 1,5 % mensual del salario, más los rendimientos que genera con el tiempo.
En este 2026 se cumple un nuevo quinquenio, lo que permitirá a muchas personas retirar estos recursos a partir de abril si así lo desean (ver video adjunto en la portada).
La pregunta es inevitable: ¿qué conviene hacer con ese dinero? ¿Usarlo para gastos inmediatos, guardarlo como ahorro o ponerlo a trabajar mediante una inversión? Sobre estas decisiones y su impacto en la estabilidad financiera, conversamos con la especialista Adriana Madrigal.
Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de 'Buen Día' en nuestro canal de Youtube.