POR Luis Fernando Valerín | 9 de mayo de 2014, 5:24 AM

El segundo proyecto que representará a Costa Rica en la Feria Mundial de Ciencia e Ingeniería, trabaja con la última tecnología, para hacerla más accesible.

Se trata de dos jóvenes del Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria que diseñaron e hicieron una máquina para fabricar grafeno.

El taller es pequeño, no cuenta con novedosos instrumentos pero fue en ese lugar donde estos dos jóvenes desarrollaron la máquina.

Los jóvenes investigaron sobre materiales novedosos aplicados en la tecnología y descubrieron el grafeno.

Según Brandon Montero, uno de sus creadores, el grafeno se utiliza en diferentes aplicaciones tecnológicas, porque tiene la capacidad de conducir y almacenar energía con mayor efectividad que cualquier otro material.

“Por ejemplo una batería normal de un teléfono celular puede durar unas 24 horas, una de grafeno dura seis veces más y se carga en menos tiempo”, dijo Roberto Delgado uno de los estudiantes.

Después de meses de intensa preparación para esta feria mundial, Brandon y Roberto mostrarán su proyecto al mundo del ingenio y la innovación, sosteniendo la bandera nacional.