Otros deportes
Tim Wiese: De portero profesional a luchador de la WWE
El exguardameta participó con Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El ex portero alemán, Tim Wiese, quien en enero pasado se retiró definitivamente de las canchas para dedicarse a la lucha libre americana, -específicamente en la WWE (World Wrestling Entertainment), la asociación de lucha libre más famosa de todo el mundo- fue invitado en un show que se realizó en Frankfurt, confirmando así su vinculación a esta disciplina.
Según la página de internet, www.solowrestling.com, el ex portero de la selección alemana no tuvo participación directa en las luchas ya que asistió como invitado, sin embargo, fue el encargado de la campana.
“Tim realizó las funciones de timekeeper (encargado de la campana) en la victoria de Los Usos ante Gold & Stardust. Después de que el combate terminara, Wiese tuvo un pequeño careo con los hermanos Rhodes”, indica la página.
A pesar de que Tim únicamente iba a realizar labores de timekeeper, en un momento los contrincantes lo incitaron a subir al ring y luchar, sin embargo cuando Wiese iba a entrar coreado por los aficionados, sus compañeros de equipo noquearon a los oponentes, y posteriormente celebrarían la victoria.
Con respecto a la invitación al evento llamado ‘WWE Live Event’ Wiese dijo que “fue bonito haber sido invitado, fue muy divertido. Es diferente al fútbol, porque en la lucha peleas por ti y los luchadores están bastante aceitosos”.
Según los medios internacionales, lo que la WWE pretende con la incursión del ex futbolista en la lucha libre, es posicionar la marca en Europa, y creen que con la ayuda de Wiese podrán hacerlo gracias al pasado como futbolista que posee.
“La WWE busca posicionar la marca en Europa, por lo que presentó a un nuevo luchador que es muy conocido en Alemania por su pasado en la selección de fútbol de dicho país”, indica el diario La República de Perú.
El ahora luchador de 32 años y 120 kilos de peso, tuvo su mejor periodo como futbolista cuando militó con el Werder Bremen, sin embargo, su último club sería el Hoffenheim con el cuál se retiraría a principios de este año.
Como dato curioso, cabe destacar que Wiese fue parte de la selección alemana que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Colaboró el periodista Juan Manuel Quirós.
