Otros deportes
Ticas ganan oro y bronce en la Copa Mundial de Rafting en China
Participaron equipos de Nueva Zelanda, Rusia, República Checa, China, Hungría, Holanda, Eslovaquia, Serbia e Inglaterra.
Cuatro costarricenses viajaron hasta Yushu en China -un lugar muy remoto en el Tíbet- para competir en el Mundial de Rafting 2016 que se llevó a cabo del 16 al 22 de julio, donde disputaron las disciplinas de Down River, Head to Head y Sprint.
A pesar de lo difícil del lugar en cuanto ambiente y cultura; Marianela Castro Arguedas, Carol Vargas, Hannah Brown y Melida Barbee consiguieron una medalla de oro (Down River) y dos de bronce (Head to Head y Sprint).
“Competimos a 3.700 metros de altura, pensamos que iba a afectarnos mucho la altura sin embargo lo pudimos asimilar muy rápido”, cuenta Marianela Castro.
Participaron equipos de Nueva Zelanda, Rusia, República Checa, China, Hungría, Holanda, Eslovaquia, Serbia e Inglaterra.
El Down River -en el que ganaron oro- es la prueba más larga y dura, son entre 45 minutos y 1 hora río abajo peleando la posición, pues salen todos los equipos juntos.
“Se debe usar la lectura de agua para saber usar las corrientes más rápidas, además hay que tener mucha resistencia y fuerza. Esta se corría en el río Batang y parte del Yantze (río sagrado de China)”, añadió Castro.
En la tabla general las costarricenses logaron el tercer lugar.
Además, hubo participación de un equipo masculino tico el cual logró el quinto lugar en la general, estaba conformado por Leonardo Vásquez, William Molina, Jonathan Mora y Juan José Molina.
“Visitamos algunos templos importantes para la cultura de la religión budista. El lugar está completamente rodeado de montañas, los ríos son sumamente importantes y son el orgullo del pueblo”, añadió la costarricense.
