Otros deportes
Tenista que ganó la Copa del Café es la sensación en el Abierto de Australia
La estadounidense Madison Keys ganó el torneo de tenis más importante de Costa Rica en el año 2009.
La joven estadounidense Madison Keys se ha convertido en la gran sorpresa del Abierto de Australia. La tenista de 19 años venció este lunes en cuarta ronda 6-2 y 6-4 a su compatriota Madison Brengle para colocarse dentro de las ocho mejores del primer Grand Slam del año.
Keys es la más joven entre las cuatro finalistas y la única que ha llegado a esta instancia que no estaba dentro de las 32 sembradas del torneo. La joven ha impresionado con su juego y es ahora entrenada por la exjugadora Lindsay Davenport, ganadora de tres Grand Slams.
Madison es una vieja conocida del tenis costarricense, pues en 2009 ganó la Copa del Café al vencer en la final del torneo a Valeria Sololieva de Rusia en la cancha estadio del Country Club.
Desde ahí ya daba muestras de su talento al convertirse en la ganadora más joven en la historia de la Copa, alcanzando el título cuando solo tenía 14 años.
La estadounidense tiene un solo título profesional y es la primera ocasión en que supera la cuarta ronda de un Grand Slam. Para seguir haciendo historia Keys deberá ganar en cuartos de final a la experimentada Venus Williams, a quien enfrentará el miércoles.
Madison busca colocar su nombre entre los grandes del tenis, como muchos otros que ya pasaron por nuestra Copa del Café.
