POR Daniel Jiménez | 12 de mayo de 2023, 10:27 AM

Las selecciones nacionales junior y élite competirán este sábado en Punta Cana, República Dominicana.

Desde un inicio, y de acuerdo a la planificación de la Federación Unida de Triatlón, este evento estaba programado solamente para el equipo junior, pues es clasificatorio para el Mundial Junior de este año y prácticamente se convierte en un Panamericano por el nivel de competencia que habrá, informó la Federación en un comunicado de prensa. 

Además, la Feutri indicó que asumirá los costos de los seleccionados Sebastián Morales, Wilhelm Coto y Ariana Borbón, así como el entrenador Alberto Chinchilla; pero además irán Valeria Arce, Sofía Solís, Catalina Espinoza, Peter Hoornstra y Norman Herrera, así como las entrenadoras Alia Cardinale y Mauren Sandí.

"Por dicha vamos bastantes, felices de que todos vamos a dar lo mejor y cada vez hay más representación de Costa Rica a nivel internacional. Este panamericano habrá chicos super talentosos, de países como Estados Unidos, México y Canadá, es un nivel muy alto", comentó Sebastián Morales.

Las plazas de clasificación para América son 14 y se otorgarán en un simple sistema de “roll down” con base en los resultados, explica la World Triathlon. 

Por su parte, en la división élite, la competencia en República Dominicana es una Copa Continental, además del Centroamericano y del Caribe de la World Triathlon, por lo que algunos atletas nacionales decidieron ir; sin embargo, Feutri no asumirá el total de los costos.

“Este evento no estaba programado para la selección mayor, por lo que Feutri asumirá parte de los gastos: traslados internos, hospedaje y alimentación”, explicó Fabián Loaiza, gerente de la Feutri.

Álvaro Campos, Raquel Solís, Catalina Torres y Pablo Herrera son los triatletas que tomaron la decisión de asistir. La diferencia es que al no estar dentro del planeamiento anual, los atletas debieron ocuparse de una parte de los gastos.

Lea también

Otros deportes

El Coco coronó a primeros ganadores de Serie Triatlón Costa Rica

Las siguientes dos fechas serán el 3 de setiembre y 26 de noviembre.