POR José Fernando Araya | 31 de diciembre de 2020, 11:01 AM

Un balde de agua fría recibió la pugilista costarricense Yokasta Valle este 31 de diciembre.

Y es que, pese a que la tica ya lleva más de cuatro meses trabajando para enfrentar a la alemana Tina Rupprecht por cuatro títulos mundiales, este último día del 2020, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le exigió a Valle enfrentar a la número uno del ranking o de lo contrario perdería el título minimosca que defendió en febrero anterior.

Así lo confirmó a Teletica Deportes su manager Mario Vega.

Esto obliga a cancelar de forma inmediata la pelea ante la alemana Rupprecht y más bien pone a correr al equipo de Yoka, pues ahora deberán enfrentar a la japonesa Sana Hazuki antes de febrero del 2021.

“La FIB nos obliga a pelear la mandatoria, pues si Yoka peleaba con Tina perdería el título inmediatamente en el papel, entonces es mejor apegarse a las reglas.

“Claro que todo nos cambia, pues llevamos cuatro meses de preparación con la velada e incluso desde hace dos meses tengo a dos mexicanas similares al estilo de Rupprecht como sparring para Yokasta. Pero bueno, no queda de otra y ahora será ante la número uno de Japón”, mencionó Vega.

Pese al cambio de rival, la pelea se mantendría en Costa Rica y tentativamente sería el 30 de enero en una sede que está por confirmarse.

De esta manera, la tica no podrá luchar por los cuatro títulos mundiales que estaban pactados a disputarse ante la alemana Rupprecht y ahora el combate ante Sana Hazuki será solo por el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Pese al cambio, la tica se siente motivada y seguirá con sus entrenamientos que ahora cambiarán por el estilo de la japonesa.