Otros deportes
Nadal regresa a Mónaco para recuperar el trono perdido el año pasado
Rafael Nadal, regresa al Principado para recuperar su trono de la prueba, que se disputa a partir del domingo.
El español Rafael Nadal, que perdió el año pasado la final del Torneo de Mónaco ante el serbio Novak Djokovic tras ocho títulos consecutivos, regresa al Principado para recuperar su trono de la prueba, que se disputa a partir del domingo.
En ningún sitio, ni siquiera en Roland Garros, el actual número uno del mundo se siente tan a gusto como en las instalaciones del Montecarlo Country Club, junto a la orilla del Mediterráneo, donde el español logró el primer gran título de su carrera (2005).
Con el paso de los años y de las victorias sucesivas, Nadal convirtió la arcilla monegasca en su casa, permaneciendo imbatido durante ocho años consecutivos, en una de las rachas victoriosas más longevas del deporte profesional mundial.
Tras una primera derrota en 2003, cuando apenas tenía 16 años, contra el argentino Guillermo Coria, Nadal encadenó 46 victorias consecutivas hasta que el año pasado se inclinó en la final ante Djokovic, quien junto al suizo Roger Federer es el gran rival en la carrera del mallorquín.
Ese revés no afectó a Nadal. Ni mucho menos. Llegaba a Montecarlo poco después de su reaparición tras siete meses de baja por sus problemas en las rodillas, y tras perder contra Djokovic, Nadal vivió una de sus mejores temporadas como profesional, con su octavo título en Roland Garros entre otros éxitos, hasta recuperar el número uno mundial.
Nadal quiere ahora regresar a su trono monegasco porque, en la lucha que mantiene desde hace tres años por el número uno mundial con Djokovic, los equilibrios están en continuo movimiento. Si 2013 fue mejor para el español, 2014 ha comenzado favorable al serbio.
