POR Julio Naranjo | 13 de abril de 2021, 10:27 AM

Luego de varios combates realizados en Panamá, David ‘Medallita’ Jiménez volverá a pelear en suelo costarricense el próximo 29 de mayo en una velada en Cartago que promete muchas emociones.

El pugilista nacional tendrá la posibilidad de luchar por el título mundial oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un rival que se definirá esta misma semana.

“Volver a pelear en mi tierra y además en mi provincia natal, Cartago, es algo que me ilusiona por traerles una pelea de alto nivel, una de esas que merece el público del boxeo y que a mí como atleta me van marcando para aspirar a grandes cosas”, mencionó ‘Medallita’.

De ganar este combate, el cual se tiene planeado realizar en el Anfiteatro Municipal de la Vieja Metrópoli, Jiménez obtendría el chance de competir por el título absoluto de la AMB en las 112 libras.

“Si estamos aspirando a un Madison Square Garden (Nueva York) o a Las Vegas (Nevada) tengo que enfrentar a rivales que me hagan sentir la dificultad en el cuadrilátero para desenvolvernos de la mejor manera en esos escenarios”, añadió.

Velada

‘Medallita’ ganó en febrero de este año en Panamá el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que despertó el interés de otros organismos de esta disciplina como lo es la AMB.

“El día siguiente de haber ganado ese título, recibimos una llamada del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, donde nos invita a formar parte de la familia AMB, dándonos la oportunidad de disputar el título mundial oro”, explicó Ernesto Sandoval, mánager del boxeador y director de Fight Club Promotions.

La velada se realizará sin público debido a las restricciones por la pandemia, pero será transmitida por las plataformas de la AMB a todo el mundo.

Otro de los aspectos a destacar, será el debut de dos jóvenes costarricenses como boxeadores profesionales, luego de una larga carrera en el olimpismo.

Se trata de Joseph Potoy y Robinson Rodríguez, quienes vieron truncado el sueño de competir por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En el caso de Potoy es un zurdo, y su debut lo hará en 118 libras, sin embargo, yo creo que él es un 115 libras, es una transición, y en el caso de Robinson Rodríguez se va a mantener en las 108 libras”, detalló Sandoval.

El promotor describe que ambos púgiles tienen un estilo elegante sobre el ring, con mucho movimiento y que se irán puliendo conforme al trabajo.

Esta semana se conocerá el detalle de la velada completa que contará con un total de ocho combates.