POR AFP Agencia | 27 de agosto de 2014, 5:43 AM

El alemán John Degenkolb (Giant) ganó este miércoles en Ronda (Andalucía) la quinta etapa de la Vuelta a España tras haber vencido en la cuarta un día antes, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo sin sobresaltos su liderato en la general.

Al término de una jornada marcada por el calor y el viento, Degenkolb se mostró más rápido en un esprín final en el que el francés Nacer Bouhanni fue segundo y el holandés Moreno Hofland tercero.

"Fue un esprín difícil, tuve que empezar pronto y estaba completamente agotado. Es genial poder conseguir una nueva victoria", declaró Degenkolb a la televisión española tras cruzar la meta.

El velocista alemán rechazó además cualquier polémica con Bouhanni, asegurando que no cambió de trayectoria.

"Si él quería pasar tendría que haberlo hecho por la izquierda porque por la derecha estaban las barreras", estimó el hombre que además es líder de la clasificación por puntos.

Matthews, undécimo de la etapa, amplió en 5 segundos su ventaja sobre sus principales perseguidores en la general. Ahora cuenta con 13 segundos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Nairo Quintana. Una ventaja que se presenta corta de cara a la etapa del jueves, la primera importante de montaña en esta Vuelta.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) cruzó la meta en el puesto 48º a 0.05 del vencedor. En la nómina general el tico figura en el puesto 30º a 1.01 del líder.

El jueves, la Vuelta a España afronta la sexta etapa, 167,1 kilómetros entre Benalmádena y las Cumbres Verdes, en Sierra Nevada (Granada). La ascensión final, de primera categoría, no es larga, pero algunas pendientes del 13%, combinadas con el calor, pueden poner en serios apuros a los corredores.