POR Daniel Jiménez | 2 de marzo de 2022, 10:36 AM

Más de 5.000 atletas tienen tres meses de no poder competir ni entrenar en el máximo escenario de la natación en la capital: la piscina María del Milagro París.

El recinto se encuentra cerrado por no contar con los permisos de salud y aunque de manera alterna ya se inició el proceso de licitación en Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para modernizar la estructura.

Desde la Federación de Deportes Acuáticos (Fecoda) afirman que este recinto venció su vida útil hace al menos seis años.

Ángel Herrera, secretario general de la Fecoda, explicó que "cuando no se le daña una cosa, mucho es por un tema crónico por gobiernos de turno y falta de mantenimiento, si uno tiene una casa y se le deteriora mucho ya no hay por donde, esta piscina la ocupamos muchísimo".

Piscina María del Milagro París alberga competencias a nivel nacional. Foto: Fecoda


Herrera explicó que desde hace tres meses se venció el permiso de Salud para la operación y que por ese motivo han tenido que asistir a otros lugares como Belén, Alajuela, Cartago y en abril próximo en Nicoya.

"Eso fue a finales del año pasado. Una cosa da a la otra, esta piscina es en San José, todos los equipos deportivos pueden llegar ahí, es para competir, tiene mejores facilidades para equipos de zonas alejadas, eso es lo que debieron haber tomado en cuenta, es muy requerida esa piscina", añadió.

Este escenario lo utilizan atletas desde edades tempranas hasta los de categoría máster.

Herrera detalló que la licitación salió en enero, aún se está en proceso de recepción y análisis de documentos de cara a tener un proyecto de reconstrucción y así poder volver a tener el aval de Salud para realizar mejores competencias. 

Lea también

Otros deportes

Atletas de Limón se tiraron a la calle: recogen firmas para pedir reunión con Icoder

Este viernes realizaron una caminata del Juan Gobán al Parque Vargas. Este fin de semana estarán en Plaza Moín y en el Hospital Tony Facio.