POR Daniel Jiménez | 2 de mayo de 2024, 10:56 AM

La costarricense Ligia Madrigal continúa describiendo sus crónicas de cómo es subir el Everest y ahora publicó una crónica sobre cómo es "vivir" en el campo base del Everest.

Madrigal está específicamente a 5.364 metros sobre el nivel del mar.

"Y aquí en las montañas la vanidad no existe. No hay espejos, uno logra acordarse de como era al ver fotos y vídeos. No hay duchas, bañarse es un lujo que si hay buen clima, uno puede solicitar que le calienten un poco de agua y meterse en una tienda de campaña “especial” en 22 días he logrado bañarme 5 veces…" , publicó.

La montañista afirmó que "se usa la misma ropa todos los días, cuando ya camina sola, entonces se puede solicitar un poquito de agua tibia y jabón para lavarla y entra en funcionamiento el traje #2 y así se va alterando #1 con #2 y viceversa".

"El pelo… por dicha es frío y seco, entonces uno casi ni suda y pues el pelo casi no se enrreda, pero por ejemplo hoy tocó trenza porque no me lo pude lavar y ya está fatal".

La escaladora tica afirmó que en el Everest se percata de que "con muy poco se puede vivir o sobrevivir y que hay muchísimas cosas mucho más importantes que las cosas materiales, que la vanidad y el lujo".

La nacional continúa en su afán por estar en el punto más alto del Everest muy pronto. 

Lea también

Otros deportes

Ligia Madrigal ya está de vuelta en el campo base del Everest tras el Labuche Peak

Esta fue la última publicación de la costarricense.