Otros deportes
La patinadora italiana Carolina Kostner, suspendida dieciséis meses
Kostner fue suspendida por colaboración en el caso de dopaje de su exnovio Alex Schwazer.
La patinadora artística Carolina Kostner fue suspendida durante 16 meses por colaboración en el caso de dopaje de su exnovio, el campeón olímpico de marcha en Pekín-2008 Alex Schwazer, anunció este viernes el Comité Olímpico Italiano (CONI).
El fiscal del Tribunal Antidopaje del CONI había solicitado en noviembre una sanción de cuatro años y tres meses. El tribunal finalmente ha optado por una pena inferior.
Según La Gazzetta dello Sport, la suspensión comienza este viernes y Kostner no podrá participar ni en el Europeo ni en el Mundial de patinaje artístico de 2016.
El abogado de la patinadora, Giovanni Fontana, anunció a la prensa italiana que presentaría un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Lausana.
Kostner, campeona italiana y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, fue señalada después de la confesión de su exnovio, el atleta Alex Schwazer.
Fue acusada de haber ayudado a Schwazer cuando trató de evitar un control antidopaje en 2012 en Oberstdorf (Alemania) y de no haber cooperado con la investigación.
Schwazer no pudo defender su título olímpico en Londres-2012 después de haber dado positivo en un control durante su preparación.
