POR Daniel Jiménez | 29 de mayo de 2022, 12:57 PM

El atleta costarricense Kenneth Tencio finalizó su participación en la Copa Mundial BMX Freestyle en Montpellier, Francia, con buen sabor de boca.

Tencio explicó las dificultades que tiene para entrenar, por lo que marcharse con un octavo lugar de la competencia es satisfactorio.

“Vine a competir a una Copa Mundial entrenándome con dos rampas construidas en el patio de mi casa. Por eso lejos de ser algo negativo, lo tomé como un reto, me enfoque en dar lo mejor, por eso estoy muy feliz; logré pasar a la final y por esas cosas que tiene este deporte, me caí en el segundo heat”, comentó Tencio.

El nacional indicó que “siempre voy para adelante, me preparé muy bien confiando en el proceso donde hoy tocó dar todo”.

Además, admitió que en el segundo intento buscó ir a todo o nada.

“Para la segunda ronda quería darlo todo por el todo y ese era el riesgo a tomar, salía y ganaba o me quedaba en la posición en la que estaba en mi primer heat”, agregó.

A mediados de marzo, Tencio tuvo que dejar el sitio donde se ubica su campo de entrenamiento en Jacó, debido a que el dueño del terreno tenía otros planes con la propiedad.

En la actualidad busca fondos para terminar de armar las nuevas instalaciones en otro sitio cercano.

Lea también

Otros deportes

Kenneth Tencio termina en la octava posición de la Copa Mundial

Tico registró un 89.40 en su primera rutina, mientras que en la segunda sufrió una caída.