POR Kevin Barrantes | 23 de marzo de 2016, 9:39 AM

Cuando se hace referencia a Jamaica a nivel deportivo todos piensan inevitablemente en el atletismo, y ¿cómo no? si tienen a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, quien es fiel reflejo de un proceso de formación donde también destacan otros exponentes como: Yohan Blake, Asafa Powell, Nesta Carter y Shelly Ann Fraser Pryce.

Los jamaiquinos inclusive sorprendieron a todos al participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988, donde hicieron historia en la disciplina de bobsleigh. De ahí surgió la película ‘Jamaica bajo cero’ y pese a no tener nieve volvieron a aparecer en las olimpiadas de Sochi 2014.

Pero se sorprenderían si se enteran que grandes deportistas como el basquetbolista Patrick Ewing y el futbolista Raheem Sterling son jamaiquinos. Ambos nacieron en el país caribeño, pero sus destinos los llevó a salir y representar a otras naciones en sus respectivos deportes.

Por último, el deporte rey en Jamaica es en definitiva el cricket gracias a las raíces británicas. De hecho, desde 1970 hasta inicios del 90 fueron uno de los mejores equipos del mundo y hasta la fecha se mantienen vigentes.

Más atrás aparece el futbol, quizás no el más popular, pero además de ser el deporte preferido de Bob Marley ha tenido mucho crecimiento gracias a lo que hizo su selección en la Copa América y también en la Copa Oro del 2015.