Otros deportes
Francia desplegará casi 2.000 guardias más en aeropuertos de París durante Olimpiadas
Los Juegos Olímpicos serán del 26 de julio al 11 de agosto.
Estos efectivos permitirán abrir "el 100% de los controles que se realizan a la llegada y a la salida" en los aeropuertos de París, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Roissy/Charles de Gaulle, Darmanin también aseguró haber intensificado la caza de los taxis clandestinos alrededor de los aeródromos.
"Hemos tenido un 85% de detenciones y controles adicionales en las últimas semanas", subrayó el funcionario, quien busca reforzar la seguridad para los turistas y las delegaciones.
La "experiencia aeroportuaria" será "el primer y el último recuerdo que se lleven los atletas, los medios de todo el mundo y los numerosos visitantes", dijo su par de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
Además de las 64.000 personas acreditadas, "habrá 200.000 visitantes adicionales cada día" en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, y "100.000" en el de Orly, agregó.
El presidente del grupo ADP --que gestiona los aeropuertos de París--, Augustin de Romanet, desaconsejó tomar el avión el 26 de julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos.
Este día, con motivo de la ceremonia inaugural a orillas del Sena en París, el espacio aéreo estará cerrado "durante seis horas", recordó. Los Juegos están previstos hasta el 11 de agosto.
