POR José Fernando Araya | 6 de noviembre de 2021, 16:28 PM

Costa Rica volvió a brillar en el Campeonato del Mundo IFBB 2021 cuando este sábado, el fisicoculturista costarricense Anthony Orozco obtuvo la medalla de plata en la categoría 70 kilos.

Luego del brillante quinto lugar obtenido recientemente por Evaristo Cortés en la categoría de los 44-49 años, la delegación tica retornó a escena para dar una nueva alegría al país con el subcampeonato del mundo para el joven Anthony Orozco.

“Cuando escuche que había ganado la medalla de plata repase las casi cuatro horas al día que le dedicó a este deporte, los sacrificios de no poder romper la dieta y cuidarme mucho para siempre estar en forma, es cuando dices que valió la pena. Ser subcampeón del mundo es algo que me emociona y estará en mi mente de por vida. Vine pensando en ganar algo grande”, indicó Orozco.

La competencia se realizó este sábado en la comunidad de Santa Susanna en Barcelona, España, sede del Campeonato del Mundo IFBB (Federación Internacional de Culturismo y Fitness), donde el tico subió al podio para recibir su medalla de plata.

Junto a Antony Orozco están compitiendo dos costarricenses: José David Vargas quien entra en acción este domingo en fisicoculturismo clásico +180 y Evaristo Cortés en 65 kilos.

La próxima competencia de Orozco será en pocas semanas cuando se realice en San José el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo donde ya suma tres títulos nacionales.

“Después de que pase el Campeonato Nacional vendrán las vacaciones, donde del todo no se deja de entrenar, pero si tengo licencia para comer mis antojos, esas comidas prohibidas para un fisicoculturista, fijo voy por una gran pizza y papas Fritas con salsas”, indicó Orozco.