POR AFP Agencia | 1 de abril de 2020, 14:26 PM

Tiger Woods y Phil Mickelson están en conversaciones para organizar un torneo  de golf de apoyo a la respuesta contra la pandemia de COVID-19 que incluiría a las estrellas del football americano Tom Brady y Peyton Manning, según reportaron este miércoles medios estadounidenses.

El partido a 18 hoyos, que todavía no ha sido aprobado por los responsables del PGA Tour estadounidense, lo disputarían dos equipos integrados cada uno por una figura del golf y otra del football americano, de acuerdo con Golf.com y CNBC.

Los dos golfistas ya se enfrentaron en 2018 en un juego de uno contra uno que tuvo un premio de nueve millones de dólares, en el que se impuso Mickelson.

Lea también

NFL

Tom Brady y las segundas partes de los mitos del deporte estadounidense

A sus 42 años, Brady jugó durante dos décadas para los New England Patriots, donde batió récords con seis triunfos en el Super Bowl.

La revancha entre ambos, que sería ahora en formato de dos contra dos, se disputaría en mayo y ofrecería a los espectadores la oportunidad de seguir un evento deportivo en directo, algo que resulta casi imposible en estos momentos con la inmensa mayoría de campeonatos y torneos suspendidos en Estados Unidos y a nivel global por la pandemia.

CNBC informó que Tiger Woods (44 años), 15 veces ganador de torneos de Grand Slam, formaría pareja con Manning (44), dos veces campeón del Super Bowl y retirado de las canchas desde 2016.

Mickelson (49 años), ganador de cinco Grand Slams, se asociaría por su parte con Brady, quien ostenta un récord de seis títulos de la NFL y a sus 42 años sigue en activo, firmando recientemente un nuevo contrato con los Tampa Bay Buccaneers. 

Lea también

Baloncesto

Durant, Donovan Mitchell y otras 14 figuras NBA competirán en torneo de videojuego

Aficionados podrán seguir por televisión a partir del viernes un campeonato del videojuego NBA2K en el que competirán 16 jugadores.

El torneo se jugaría sin la presencia de espectadores, con apenas un pequeño equipo de televisión, y cada una de las cuatro estrellas del deporte tendría que cumplir las normas de prevención de contagios como mantenerse a distancia de otras personas.

Golf.com señaló que se disputaría en el estado de Florida, aunque todavía no se ha establecido en qué campo.