POR José Fernando Araya | 19 de julio de 2022, 10:07 AM

A 100 días de los Juegos Centroamericanos 2022, los comités olímpicos de Costa Rica y Guatemala dieron a conocer las disciplinas, sedes y parte de la logística que llevarán dichas justas.

De acuerdo con lo estipulado por la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Costa Rica albergará 13 deportes que son: atletismo, natación, ecuestre, béisbol, judo, sambo, tenis de mesa, bádminton, luchas, hockey, rugby, triatlón y surf. 

Mientras que Guatemala será sede del ajedrez, baloncesto 5x5 y baloncesto 3x3, balonmano, boxeo, ecuestre, esgrima y gimnasia.

Además de halterofilia, natación, aguas abiertas, tenis, voleibol playa y sala, atletismo, marcha, media maratón, fisicoculturismo y taekwondo. 

El calendario será de una semana en Guatemala, que irá del 27 de octubre al 5 de noviembre y en Costa Rica del 7 al 14 de noviembre. La organización espera más de 1.400 atletas.

“Nos planteamos desarrollar unos Juegos Centroamericanos que estén en el corazón de la gente, por ello llevamos diferentes disciplinas a varios recintos con el objetivo de que la fiesta deportiva esté garantizada y que, en su mayoría, sea del disfrute de los costarricenses”, detalló Alexander Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Las sedes seleccionadas en el país para desarrollar las competencias son: el Estadio Nacional; el Estadio Antonio Escarré; el Polideportivo Montserrat en Alajuela, el BN Arena; el cantón de Garabito, el Paseo de los Turistas en Puntarenas; la sala de tenis de mesa en Esparza; la cancha multiuso en Santa Ana; complejo deportivo en Santa Fe de Pavas; y Guanacaste.