POR José Fernando Araya | 21 de abril de 2021, 13:16 PM

Buenas noticias para el fútbol americano costarricense, que crece cada día más en el país.

Según un comunicado de prensa de la Costa Rica Football League cinco costarricenses tendrán presencia en el evento Orlando Bowl 2021 que se realizará en Estados Unidos del 1° al 5 de mayo.

Los ticos tendrán participación en este torneo con el Team America como parte de los reclutamientos y visorias previas tanto para National Football League (NFL), como para la Canadian Football League (CFL).

El Orlando Bowl reúne anualmente a jugadores jóvenes, profesionales y semiprofesionales principalmente de Norteamérica que buscan colocarse en una de las principales ligas del mundo convirtiéndose en una de las grandes vitrinas.

Los ticos que estarán en el evento son los experimentados Danny Herrera, Javier Cañas, Jairo Sandoval y Juan Manuel Campos, todos capitanes y jugadores del seleccionado de la CRFL. También forma parte de esta delegación el joven Julián Salazar de apenas 17 años.

Salazar forma parte del equipo Leones, actual campeón del fútbol americano nacional, y llegó a la institución mediante las visorias.

El juvenil tico destaca por sus cualidades en este deporte y una sorprendente altura de 2.03 metros.

“Este joven de tan solo 17 años es parte del proyecto de representación y promoción de jugadores que desarrolla CRFL, donde pretendemos abrir todas las oportunidades posibles a los jóvenes con talento, se logró su convocatoria gracias a la excelente relación entre CRFL y Mike Quartey organizador de los Bowls internacionales y contacto directo con la NFL”, mencionó Danny Herrera, presidente de la CRFL.

El fútbol americano nacional también recibió una gran noticia esta semana y es que la liga firmó un convenio con el centro deportivo de alto rendimiento Twelve Sport Center, proyecto conocido del futbolista Joel Campbell.