POR Maynor Solano | 13 de diciembre de 2013, 9:17 AM

Costa Rica es sinónimo de buenas playas y buen surf, pero más allá de eso el país ha entrado en la órbita mundial de este deporte gracias al joven atleta Carlos Muñoz.

Con tan solo 20 años, “Cali” como es conocido, se ha encargado de demostrar durante este 2013 nuevos trucos en diferentes competencias.

El nacido en Esterillos logró un sobresaliente segundo lugar US Open Sub 21 Junior que lo ayudó a clasificar a los torneos Prime de la Asociación de Surfistas Profesionales.

Para entrar en contexto, un evento Prime es como competir en una segunda división y es el último paso para entrar a la WQS, equivalente a la primera división del surf.

“Es un gran año a pesar de que inicié con la pierna izquierda cuando se me perdió el pasaporte y no pude competir en Australia. A mitad del 2013 la presión jugó a favor mío y pude cerrar bien”, mencionó Cali.

Muñoz demostró que no le tiene miedo a los retos y fue en el Prime de Cascais Portugal, donde estalló con el mejor surf y expuso su repertorio completo de maniobras, ganando un histórico tercer lugar.

Por si fuera poco, el costarricense pudo llegar a los cuartos de final de otra prestigiosa competencia en Hawaii.

“Para llegar aquí ha sido un largo proceso, me acuerdo la primera vez que me subí en una tabla. El Mundial del 2009 en el país abrió una gran puerta para el surf, ya que en Costa Rica no hay mucha historia en este deporte y por tal motivo vamos creciendo poco a poco”, expresó Muñoz.

El costarricense Carlos Muñoz ha sido uno de los deportistas nacionales referentes en este 2013, finalizando en la posición 42 del ranking mundial.

“El surf es una mafia de la que no pude salir, es un vicio bonito. Para el 2014 empezaré a entrenar, trataré de practicar en las playas con anticipación a la competencia, probaré nuevas tablas y espero mejores resultados”, concluyó el tico.