POR Adrián Fallas | 20 de febrero de 2023, 10:33 AM

El inicio de temporada del Tour Mundial de Surf dejó una Brisa Hennessy constante, terminando en el quinto ligar en sus dos participaciones.

Tanto en el Billabong Pro Pipeline, como en el Hurley Pro Sunset Beach, Hennessy llegó a los cuartos de final, cayó en primera instancia ante Lakey Peterson y este fin de semana contra la eventual campeona, Molly Picklum.

Esto le permite a la surfista mantener vivas las esperanzas de clasificar a las Olimpiadas de París 2024, ya que las ocho mejores de la WSL sellarán su boleto.

De acuerdo con el análisis del sitio especializado Duke, las probabilidades de que Brisa vuelva a representar al país en unos Juegos Olímpicos son alta.

“Si el tour mundial femenino no sufre grandes cambios en los siguientes meses, Brisa Hennessy clasificará a París 2024 sin importar el resultado que obtenga en las etapas del circuito mundial.

“El CT es la vía de entrada de mayor jerarquía para París 2024 y el cupo máximo por países es dos, siendo que compiten en el tour siete estadounidenses, siete australianas, una brasileña, una francesa, una portuguesa y una tica, no hay forma de que la tica quede afuera, y lo mismo se da para la francesa, la brasileña y la portuguesa”, detallan.

La tica finalizó el Tour Mundial 2022 en el quinto puesto y este arranque le hace soñar en grande.

“Es increíble poder tener esta oportunidad de regresar a los Olímpicos es un sueño. En el 2021 fue la primera vez para los surfistas en los Olímpicos y fue increíble para el deporte y esto se convirtió en una meta para todos los niños y niñas, el hecho de soñar en clasificar a unos Juegos. Quiero volver a inspirar a los niños y las niñas de que todo es posible, de poder representar a tu país con el surf”, había comentado días atrás.

Hennessy regresará a las olas entre el 8 y el 16 de marzo, en el MEO Rip Curl Pro Portugal, en la localidad de Peniche.

Lea también

Otros deportes

Brisa Hennessy terminó quinta en la segunda parada del Tour Mundial

La tercera fecha será en Peniche, Portugal, a partir del 8 de marzo.