Noticias
Potencia ofensiva de Bélgica la hace destacar entre los equipos que clasificaron a cuartos de final
Queda claro que para el éxito no hay receta y en esta ronda de ocho equipos veremos la variedad que hace de los partidos encuentros emocionantes
Este viernes y sábado ocho equipos se mediarán cara a cara con la intención de seguir adelante en la Copa del Mundo Rusia 2018. El selecto grupo está formado por equipos con casta de campeón y por combinados que ha sorprendido al mundo. En términos generales se trata de selecciones que han sido efectivas al ataque y cuidadosas en defensa, pero entre todas destaca Bélgica.
Los europeos no han defraudado, se les consideró favoritos antes del Mundial, y apoyados en una potente ofensiva, se destacan entre el grupo de países que sueñan con una semifinal.
Los dirigidos por Roberto Martínez han sido un dolor de cabeza para sus contrincantes.
En el primer juego derrotaron a Panamá 3-0, le anotaron cinco a Túnez, uno a Inglaterra y tres agónicos tantos a Japón en octavos de final, convirtiendo el juego en un clásico instantáneo.
Los datos de FIFA son claros al colocar a los belgas sobre los otros equipos que se mantienen con vida.
Son el equipó con más goles a favor en el torneo (12), lideran la estadística de oportunidades claras ante el marco contrario (11), son los que más han rematado (77) y el combinado con más tiros a marco (30).
Una selección que ha sorprendido por su capacidad de ataque es la anfitriona.
Los rusos e Inglaterra se ubican en el puesto dos en goles anotados con 9 tantos cada uno.
El seleccionado de Rusia, que pocos se imaginaban llagara tan largo y mucho menos que dejaran en el camino a la poderosa España, ha sido un equipo muy efectivo.
Solo ha realizado 33 remates, muy por debajo del resto, y de ellos solo 12 a marco –también la cifra más baja–, dejando en claro que no necesita mucha generación para lograr vulnerar el marco contrario.
Mientras estos equipos se han basado en su ataque para alcanzar el quinto juego, otros lo han hecho basados en su solidez defensiva.
Para el asombro de pocos Uruguay y Suecia han sido ejemplares sin el balón, recibiendo solo uno y dos tantos, respectivamente.
Pero sí llama la atención que Brasil se coloca a un paso de semifinales gracias a una defensa que solo ha permitido un gol y a pesar de una ofensiva que crea peligro sin ser eficiente ante el marco contrario.
La Canarinha ha rematado 77 veces, 29 a marco, pero solo anotado siete veces, a pesar de Neymar y Coutinho se ubican entre los 10 jugadores que más han tirado, 24 y 16 respectivamente, primero y quinto de la lista.
Queda claro que para el éxito no hay receta y en esta ronda de ocho equipos veremos la variedad que hace de los partidos encuentros emocionantes de estilos dispares.
