POR Teletica.com Redacción | 22 de julio de 2015, 10:25 AM

Los porteadores rompieron el diálogo con el Gobierno porque, alegan, que el Consejo de Transporte Público (CTP) continúa notificando a las empresas de taxis sobre los requisitos para la renovación de los permisos.

Los representantes de los porteadores aseguran que el Poder Ejecutivo incumplió su parte, ya que habían pactado que no se notificaría luego de varias conversaciones sostenidas por ambas partes. 

Por lo pronto, los representantes del gremio indican que esperarán una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo sobre este tema, que se espera sea emitida la próxima semana.

Luego, el jueves próximo, convocarían a asamblea general para determinar cuáles acciones se tomarían, entre ellas lanzarse a las calles.

La molestia de los porteadores radica en que el CTP acordó, a inicios de este mes, renovar solo 1.324 permiso de un total de poco más de 2.500.  

Esta medida se hizo en virtud de una resolución de la Procuraduría General de la República que establece que estos permisos no deben superar el 30% de los otorgados a los taxistas formales (rojos).

Consultado al respecto durante su gira en Guanacase, el mandatario Luis Guillermo Solís llamó a los porteadores a retomar el diálogo.

Eso sí, enfatizó en que habrá mano dura en caso de bloqueos, tal y como ocurrió con la pasada protesta de los porteadores.