Noticias
Mujer es enjuiciada en Gran Bretaña por postear fotos de su exjefe desnudo en venganza por despido
En su acusación, la esposa alega que ella se vio expuesta a la pena porque más de 4.000 personas -seguidoras del perfil de su empresa en Facebook- pudieron haber visto las fotos. Él, por su parte, aseguró que ha sido víctima de humillación.
Kaylea Reid, de 26 años, fue acusada y llevada ante la justicia de Gran Bretaña por postear fotos de su exjefe desnudo en vengaza porque él la despidió.
Medios de prensa británicos dieron amplia cobertura a este caso, que ocurrió esta semana y en el que la mujer aceptó haber subido las fotos en el perfil de Facebook de la empresa de la esposa del hombre, identificado como Robert Page.
En el relato de los hechos, Reid contó que en noviembre pasado ingresó a trabajar en Affinity Trust, una organización caritativa que vela por el bienestar de personas con capacidades diferenciadas de aprendizaje.
Ella confesó a los jueces que su jefe se convirtió en un gran amigo, especialmente cuando terminó su relación con su novio en marzo pasado.
Desde ese momento, Page se acercó mucho más a ella y, en un momento dado, ambos intercambiaron por WhatsApp mensajes amorosos y fotos de alto contenido sexual. Pero hace cerca de dos meses él prescindió de los servicios de la mujer.
A inicios de octubre, ella decidió vengarse subiendo las fotos en el perfil de la firma de la esposa, que se dedica a la venta de herramientas para fincas y haciendas.
En su acusación, la esposa alega que ella se vio expuesta a la pena porque más de 4.000 personas -seguidoras de la empresa- pudieron haber visto las fotos. Él, por su parte, aseguró que ha sido víctima de humillación.
El abogado de Reid reconoció que ella cometió un error y además fue ingenua, al tiempo que leyó varios mensajes que él le envió a su defendida. Por ejemplo: en uno él le dice que le habría gustado que ella fuera su esposa y no su pareja actual.
La justicia decidió no enviar a prisión a Reid -quien se expuso a una condena de poco menos de tres años- puesto que no tenía antecedentes penales; sin embargo, ella estará seis meses en libertad condicional y deberá pagar una multa de poco más de $25.
A él no deberá pagarle nada puesto que los jueces concluyeron que él fue responsable por haberla provocado.
