POR AFP Agencia | 14 de junio de 2018, 12:20 PM

Brasilia, Brasil | El presidente de Brasil, Michel Temer, emplazó a sus compatriotas a animar unidos a la 'Seleçao' en el Mundial de Rusia, ante un interés menor del habitual en un país polarizado, sumido en la crisis y aún traumatizado por la bochornosa eliminación en casa de 2014.

"Vamos a animar todos a nuestra selección. Es hora de creer en la fuerza de la camisa verde y amarilla", pidió Temer en un vídeo colgado en Twitter.

El presidente más impopular de la historia moderna de Brasil, que asumió el poder en 2016 tras el impeachment a la izquierdista Dilma Rousseff, dijo que "a partir de ahora, desaparecen todas las diferencias".

"Prevalece nuestra alma verde y amarilla. Y todos nosotros estaremos juntos en la misma hinchada, en la misma fe en la victoria de nuestro país", manifestó el mandatario, que apenas es aprobado por un 3% de la población y se ha visto salpicado por varios escándalos de corrupción.

"Brasil siempre es favorito. Los jugadores unidos forman un equipo fuertísimo", manifestó.

Preocupados por las dificultades del día a día -con más de 13 millones de desempleados y una violencia rampante- más de la mitad de los brasileños no está interesada en la Copa de Rusia-2018, a pesar de la legendaria historia de la selección en el torneo.

La reconocida encuesta de Datafolha apuntó que esa proporción alcanzó un 53% de la población en mayo, el índice más alto de apatía desde que realizó esta consulta por primera vez en 1994.

Brasil debuta el domingo contra Suiza, encuadrada en el Grupo E, soñando con alcanzar su sexta Copa y dejando atrás la debacle de hace cuatro años en casa, cuando cayó humillada por Alemania con el 7-1 en contra de la semifinal.