POR AFP Agencia | 29 de junio de 2018, 6:04 AM

Kazán, Rusia | Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho fútbol, señaló este viernes el seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli, en la antesala del choque con Francia en Kazán, por los octavos de final del Mundial-2018.

"Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho fútbol, porque si nosotros no controlamos el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir", advirtió Sampaoli en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Francia, finalista de la Eurocopa-2016, pasó a los octavos como primera del Grupo C, aunque su estilo de juego no convence a la afición de ese país, y Argentina, actual subcampeona del mundo, se quedó con sufrimiento con el segundo lugar de la llave D gracias al factor Messi ante Nigeria.

"Más allá de que Francia tenga un plan para neutralizar a Leo nosotros tenemos un plan para potenciarlo, veremos quién tiene mejor conducta de imposición en este aspecto", sostuvo el entrenador.

"Argentina tiene al mejor del mundo, pero también tiene a jugadores capaces de poder complicar a Francia en otros matices", insistió.

Sampaoli ponderó la calidad de las individualidades de los 'Bleus', pero se enfocó especialmente en el juego a velocidad que desarrollan desde hace varios años.

"La gran fortaleza que tiene este equipo tiene que ver con la velocidad en las transiciones, y por el tiempo de trabajo con su entrenador, es un equipo sólido en defensa, que recupera y sale rápido, y a partir de ahí tiene un juego con gol de tres o cuatro toques", analizó Sampaoli.

El ganador del duelo Argentina-Francia, a las 14H00 GMT en Kazán, se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del Uruguay-Portugal, también previsto el sábado en Sochi desde las 18H00 GMT.