POR Teletica.com Redacción | 28 de junio de 2018, 6:37 AM

Néstor Fernando Penovi, el aficionado argentino que fue expulsado del Mundial tras realizar una broma machista a una joven rusa, fue increpado en el aeropuerto tras su regreso al país.

El hombre saltó a la luz pública luego de que subiera a las redes sociales un video donde le decía una serie de obscenidades a una joven rusa de apenas 15 años, aprovechándose de la barrera del idioma y su inocencia.

La grabación, de apenas unos segundos, causó indignación en Argentina y el mundo, especialmente con la proliferación de bromas similares entre los aficionados latinoamericanos en Rusia 2018.

“Lamento lo que pasó, me equivoqué, pido perdón a todos, me equivoqué”, dijo Penovi a los medios que lo esperaban en la terminal.

El hombre, quien llegó con el rostro cubierto por una bufanda, aseguró que todo se trató de una broma y que ni lo miró, pero cuando lo hizo le dio “asco”.

“A mí me dio asco, me arrepiento, si lo hubiese visto cuando lo vi lo borro, lo tiro. Tengo hijos e hijas, les pedí perdón a ellos igual que a todo el mundo. Fue un error tremendo, les pido perdón a todos, a los argentinos, a los rusos, a las mujeres sobre todo y a los hombres también”, dijo.

Al aficionado, quien había viajado a Rusia para apoyar a su selección, se le retiró su FAN ID luego del empate de la Albiceleste 1-1 ante Islandia en el debut de ambas selecciones en la cita, por lo que no pudo observar los otros juegos del combinado.

Su caso llegó a manos de las autoridades argentinas y también las rusas, que coordinaron esfuerzos para retirarle su credencial, sin embargo, no fue expulsado del país.