NFL
Rams llegan al Super Bowl con la intención de despedir una dinastía y empezar la propia
Las estadísticas ofensivas de Los Ángeles dibujan un equipo difícil de detener
Cuando se supo que el Super Bowl 2019 iba a enfrentar a Los Ángeles Rams y los New England Patriots se volvió fácil contrastar las edades. Los Rams son juventud, los Patriots son veteranía, pero al ver más allá encontramos dos franquicias modelo, lideradas por entrenadores del más alto nivel, con mariscales de campo capaces de lo imposible.
Estas similitudes hacen que el fin sea el mismo, ser campeones.
El próximo domingo los Rams esperan construir los cimientos de su propia dinastía, en las ruinas de la de New England.
A la cabeza del asalto a la fortaleza que han sido los Patriots está Sean McVay, el genio que maneja una de las mejores ofensivas de la liga.
Con solo 33 años de edad y dos al mando de los Rams, McVay se ha ganado un puesto en el olimpo de los entrenadores de la NFL, junto su rival de turno, Bill Belichick.
Las estadísticas ofensivas de Los Ángeles dibujan un equipo difícil de detener.
Liderados por el mariscal Jared Geoff, con el corredor Todd Gurley y los receptores Robert Woods y Brandin Cooks, McVay tiene a su disposición las piezas necesarias para anotar a placer.
Los Rams fueron el segundo equipo en puntos anotados (527) y yardas conseguidas (6.738).
Los primeros ochos rivales de los Rams en la temporada regular 2018 perdieron. Raiders, Cardinals, Chargers, Vikings, Broncos, 49ers y Packers poco pudieron hacer ante la avalancha de puntos que es capaz de anotar el equipo de McVay.
La primera derrota fue ante los Saints y los Rams se vengaron en la final de la NFC.
Los Rams tendrán en el Super Bowl su prueba más fuerte. Belichick y los Patriots han dominado este siglo en la NFL haciendo a sus rivales jugar distinto a como lo hacen normalmente.
El mejor entrenador defensivo de la historia parece ser la prueba máxima para una franquicia que no solo sueña con el campeonato, que quiere algo más, su propia dinastía.
