POR Juan José Herrera | 9 de mayo de 2024, 17:51 PM

Coopelesca anunció este jueves los horarios de racionamiento que aplicará a sus usuarios a partir del próximo lunes 13 de mayo.

Contrario a lo que anunció el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para sus abonados, la cooperativa de San Carlos de Alajuela indicó que sus cortes se extenderán hasta por cinco horas en horario de 6 a. m. a 10 p. m.

Los primeros en sufrir la falta de electricidad serán los vecinos de todo el distrito de Monterrey y las zonas bananeras, que verán interrumpido el servicio desde las 9 a. m. y hasta la 1 p. m.

A partir de la 1 p. m. y hasta las 4 p. m. los cortes serán para los vecinos del sector comprendido entre Florencia y Platanar, así como de la clínica de Pital hasta Altamira y las Delicias de Aguas Zarcas.

Finalmente, de 4 p. m. a 7 p. m. las zonas afectadas serán de San Miguel de Sarapiquí a Chilamate; Chachagua, Abanico y Jaurí de La Fortuna; Punta Norte; centro de Florencia; Universidad Isaac Newton, Universidad de San José y San Martín de Ciudad Quesada.

Lea también

Nacional

Racionamientos eléctricos inician el lunes: ¿Cómo saber si estoy entre los afectados?

Los cortes serán de entre una y tres horas por día, de 6 a. m. a 6 p. m. y de lunes a viernes, pero no afectarán a todos los abonados al mismo tiempo.

“La Cooperativa estaba a la espera de las indicaciones que brindara el ICE, operador del Sistema Eléctrico Nacional. Anoche, finalmente, recibimos la notificación oficial para comenzar el lunes con el racionamiento de electricidad, por lo que elaboramos un plan que busca minimizar las molestias para nuestros asociados en la medida de lo posible.

“Agradecemos la comprensión y reiteramos que esta es una medida de acatamiento nacional”, indicó Marlon Vargas, gerente de distribución de electricidad de Coopelesca.

La cooperativa informará a sus asociados sobre las zonas afectadas y los horarios específicos de racionamiento a través de redes sociales, TVN Canal 14 y los otros medios oficiales de la empresa.

El ICE indica que hospitales, bomberos, plantas de generación y principales centros de salud contarán con servicio continuo y no serán afectados.

La cooperativa invitó a sus abonados a comunicarse mediante los canales oficiales o visitar el sitio web para conocer más información sobre las afectaciones puntuales.