POR | 22 de noviembre de 2016, 7:37 AM

La aplicación de tráfico Waze lanzó un sistema de alerta para Costa Rica debido a la afectación de la tormenta tropical Otto.

El sistema alertará a los usuarios sobre las zonas afectadas y permitirá encontrar centros de evacuación cercanos. Además, indicará en sus mapas cuáles rutas están cerradas debido a la emergencia.

Las personas también podrán escribir ayuda en la aplicación para recibir información de la emergencia así como ofrecer datos sobre la afectación de la tormenta en el país y las rutas nacionales.

Las autoridades anunciaron esta mañana que la tormenta tropical podría convertirse en huracán en las próximas horas y que atravesaría el país entre el jueves y viernes próximos.

Por ese motivo se lanzaron una serie de alertas y se decretó alerta amarilla en todo el país y roja para la zona del Caribe.

Lea también: 

  • Gobierno anuncia medidas de emergencia ante posible afectación de potencial huracán Otto
  • Crecida del río Chirripó derribó casas en Matina, Limón
  • MEP suspende clases en los seis cantones de Limón y en Sarapiquí
  • Vientos de hasta 80 km/h afectan el Valle Central y Guanacaste
  • Unafut suspende partidos de este miércoles y jueves por atención de emergencia de tormenta Otto
  • Depósito de Golfito estará cerrado este jueves y viernes por tormenta tropical  
  • Evacuación de pobladores del Caribe queda retratada en fotos