POR Dudly Lynch | 4 de marzo de 2022, 13:16 PM

Un sistema de alta presión que se desplaza por el golfo de México hacia el océano Atlántico está provocando un patrón de vientos fuertes en el mar Caribe y en América Central, generando ráfagas con intensidades de entre 40 y 60 km/h tanto en el Valle Central como en las cordilleras. Por otro lado, también ha provocado vientos de mayor intensidad (entre 60 y 90 km/h) en algunas regiones del Pacífico Norte.

A medida que este sistema de alta presión se adentre en el Atlántico, la intensidad del viento sobre el país irá disminuyendo a partir del domingo.

Además, en las regiones del Caribe y la Zona Norte continuarán predominando los cielos nublados con lluvias ocasionales y débiles al menos hasta el sábado por la mañana.

También afectará al Pacífico Sur con lluvias dispersas y podría (aunque con una menor probabilidad) provocar las mismas condiciones en las montañas del Pacífico Central.

Los fuertes vientos han ocasionado la caída de rótulos y ramas de árboles en diferentes partes del territorio nacional, por lo que las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar mayor precaución de estos elementos durante los próximos días.

Lea también

Internacional

El rayo más grande jamás registrado: recorre 750 kilómetros y atraviesa 3 estados en EE.UU.

El relámpago se extendió por 767,6 km, superando el anterior récord registrado en Brasil.