POR Eric Corrales | 13 de septiembre de 2023, 8:30 AM
La Policía Municipal de Escazú (PME) escoltó de emergencia a una embarazada, quien rompió fuente y, al intentar trasladarse hacia el hospital, quedó atrapada en una presa por más de 45 minutos.
Un reciente video, grabado por el esposo de la mujer y padre del bebé, muestra la intervención policial. En las imágenes adjuntas se puede observar cómo solicita ayuda a los oficiales desde su vehículo particular.
En cuestión de minutos, un oficial abordó el carro de la pareja y lo guió a través del tráfico, mientras otros compañeros realizaban una escolta de alta velocidad.
"Nosotros somos de Santa Ana, había demasiada presa en Lindora. Obviamente, uno entra en pánico. Yo dije: 'No, vamos en mi carro' y salimos tipo 3:30 p. m., duramos, aproximadamente, 45 minutos saliendo de Lindora", narró Jean Carlos Álvarez, el esposo de la paciente.
Mientras se abrían paso hacia el Hospital San Juan de Dios, la base de la Policía Municipal también coordinó la asistencia de la Cruz Roja para garantizar que la madre recibiera atención médica inmediata.Lea también
Sucesos
Video: Detienen, en pleno intercambio, a sospechosos de robar cachorro y extorsionar a su dueña
Los hombres exigieron un rescate a la víctima o de lo contrario “desaparecerían” al perro, pero no contaban con la presencia de las autoridades en el lugar.
Lo que hace que este video sea particularmente especial es que el esposo y ahora padre fue quien grabó la escena, apoyó a su esposa durante la emergencia y ofreció información vital a los policías. Con el consentimiento de su pareja, compartió el material con las autoridades y, posteriormente, narró los eventos (ver video que se incluye al final del texto).
"(El policía) Llegó, habló conmigo, me tranquilizó, tranquilizó a mi esposa, y nos dijo: 'Nosotros les vamos a ayudar, vamos a ir abriéndole camino para que puedan llegar a tiempo al hospital (...) No tengo ni palabras para agradecerles: mi esposa dio a luz a tiempo", agregó.
Álvarez y su esposa, Adelaida Loáisiga, los protagonistas de esta emotiva historia, compartieron su experiencia con la comunidad y agradecieron a los oficiales por su rápida respuesta y apoyo en este momento crítico de sus vidas. Además, celebraron el nacimiento de su pequeño con alegría y gratitud.