POR Dagoberto Alfaro | 24 de agosto de 2026, 20:46 PM

Un león marino y un lobo fino de Galápagos fueron identificados en costas nacionales, según confirmó el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA). Los avistamientos se registraron en Golfo Dulce, zona sur, y en Ostional, Pacífico norte, respectivamente.

Expertos señalan que cuando estas especies aparecen en playas del territorio continental, suele deberse a corrientes marinas que los arrastran o a desvíos en su ruta de alimentación.

Este lunes, un león marino fue visto en Playa Minas, Guanacaste, y se presume que podría tratarse del mismo ejemplar observado el domingo en Golfo Dulce.

La presencia de estas especies en aguas costarricenses genera interés científico y turístico, además de recordar la importancia de proteger los ecosistemas marinos y mantener la vigilancia sobre especies que llegan de manera ocasional.

Lea también

Entretenimiento

'El Planeta Azul' | Episodio 1: 'Costa Rica, Cuna de Ballenas'

Dos hemisferios, un destino: el Golfo Dulce es uno de los únicos lugares del mundo donde convergen las ballenas jorobadas del norte y del sur para dar a luz. Repase el documental completo aquí.