POR AFP Agencia | 20 de julio de 2021, 7:28 AM

El hombre más rico del planeta y fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete al espacio exterior la mañana de este martes.

Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Junto a Bezos estuvieron la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien es ahora el más joven.

Completando el cuarteto está el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark.

Lea también

Deutsche Welle

Ya hay un millón de candidatos para viajar como turistas a la Luna

Más de un millón de personas han respondido a la convocatoria del empresario Yusaku Maezawa, quien pagará los costos de la misión turística lunar.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Antes de esto, la nave New Shepard hizo 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

El pasado 11 de julio el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios.

Observe todos los detalles del vuelo espacial en el video adjunto.