POR Susana Peña Nassar | 4 de junio de 2015, 11:59 AM

Karol Protti Víquez, dueña de la Clínica Veterinaria Cartago y quien fue grabada sacando a un cachorro a la cera de su local, salió al paso de las críticas de maltrato animal en su contra y se defendió en una publicación en Facebook.

Protti admite que actuó mal, pero que todo se debió a la cantidad de estrés que maneja por administrar sola la clínica, así como por recibir decenas de animales que las personas dejan en el lugar en forma de adopción.

La veterinaria explicó que estar recibiendo animales todos los días en su clínica, sumado al cansancio laboral de trabajar 14 horas diarias, la hizo estallar de alguna manera.

“Todo con personal mínimo, porque no se puede pagar a más gente. Lo cual es sumamente exigente y agotador. Súmenle a eso llegar a la clínica y encontrar al menos una vez al mes cajas con animales en el parqueo de la clínica, animales que no eran mi responsabilidad y que aún así recogemos y cuidamos con esmero, cuyas curaciones, recuperación de peso, control de parásitos y pulgas y demás tratamientos son cubiertos por mi sola, SOLA”, explica textualmente Protti.

“Hoy (miércoles) simplemente no pude más. Llegueé a la clínica y estaba este cachorro ahí, con una caja, cacas por todo el parqueo porque lo dejaron allí desde la madrugada. Yo simplemente no pude más. Como ser humano llegué a mi límite, no pude más, simplemente no pude más, y me dije, no más, de este cachorro no me responsabilizo yo, no es mío, no es de la clínica, no tiene nada que ver conmigo, no más, “te vas enano” fue lo que pensé, y por ello opté por sacarlo del parqueo y dejarlo al margen de la clínica”, añade.

Eso sí, Protti recalcó que en ningún momento maltrata al cachorro como muchos supusieron. “Quienes vean el video con detenimiento se darán cuenta que al perro yo no lo dañé realmente, que lloró, pues es un cachorro, SON UNOS LLORONES!!!! Yo ofuscada y él asustado, ERA LÓGICO, pero NUNCA lo pateé o lo agredí como muchos se escandalizan viendo no sé qué”, publicó.

Analizarán caso.

Por su parte, el Colegio de Veterinarios de Costa Rica afirmó que analizarán el caso a profundidad, pues ya recibieron una denuncia de un particular en contra de la veterinaria.

El próximo lunes verán el caso en la Junta Directiva para ver si abren una investigación por parte de la fiscalía, según indicó Alfredo Muñoz, director ejecutivo del Colegio.