Política
Diputados chocan por ampliación de plazo en comisión que investiga a partidos políticos
Pilar Cisneros insistió en que el órgano es un show político que no merece más de un mes, pero una mayoría del Plenario apoya darle tres meses.
Los vecinos de Tibás denuncian "piques" en la recién inaugurada carretera de Circunvalación Norte (ver video adjunto).
Ellos aseguran que las competencias ilegales se dan, principalmente, durante los sábados y domingos; sin embargo, entre semana también ocurren en horario nocturno. Los afectados se quejan porque deben lidiar de manera constante con el ruido que provocan.
"Nosotros tenemos una bebé de ocho meses. Resultan realmente alarmantes los brincos que ella pega por los piques que hay. A mi esposo, que hace trabajos alternos, le es difícil descansar durante toda la noche, porque vivimos a escasos metros y es un escándalo atroz", comentó Wendy Myrie, vecina afectada.
“Sobre todo los fines de semana, los viernes, sábados y domingos en horas de la noche: de 11 p. m. hasta las 2 a. m. Escuchamos y vemos, son vehículos livianos y motocicletas. La calidad de vida de los vecinos ha venido en detrimento, porque no nos dejan dormir”, agregó Jeffry Salazar.
La Policía de Tránsito, por su parte, asegura que ya tiene identificado el problema y espera darle una pronta solución a los vecinos de Tibás.
“Se está haciendo un trabajo de inteligencia para abarcar de una manera efectiva esta problemática en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública”, detalló Steven Ramírez de Tránsito.
Cuando las autoridades intervienen los "piques", encuentran carros y motos robadas, así como venta de droga y armas ilegales.
Las carreras ilegales también ocurren en los Hatillos, San Pedro y en la Rotonda de la Bandera.