POR Eric Corrales | 15 de julio de 2023, 10:00 AM

Los vecinos de la comunidad Boulevard del Sol de Puntarenas, etapa 2, piden ayuda a la municipalidad para intervenir un parque infantil que se encuentra en total abandono.

Esto les genera bastante preocupación porque el lugar se ha convertido en botadero y guarida de delincuentes y consumidores de drogas.

Teletica.com tuvo acceso a la carta que hicieron llegar los vecinos al alcalde local.

"Esto nos perjudica a todos, ya que se encuentra en desuso por el monte crecido, es un basurero total. No pueden los niños jugar, ni pasar por ahí ninguna persona a la pulpería. Los vecinos más cercanos han hecho lo posible por la limpieza, pero es imposible al no tener los medios. Por tanto, pedimos a su persona nos ayude lo más pronto posible para que todo ese terreno vuelva a ser parque, para que los niños y las personas disfruten de los recreos en el día. 

"Se necesita que tenga iluminación, que tenga malla, asientos, y algunos juegos fijos para niños y adultos. En la comunidad nos vamos a comprometer al cuidado y mantenimiento, de que nadie bote basura en el lugar", firma el sacerdote Ángel Manuel Brenes Elizondo, representante de la comunidad.

Lea también

Nacional

Detienen a "Gordo Daniel", aparente líder criminal de Puntarenas

Las autoridades detuvieron, además, a otras dos personas aparentemente vinculadas a la organización.

Municipalidad intervendrá

Ante la preocupación de los lugareños, este medio realizó la consulta a la Municipalidad de Puntarenas sobre la problemática y posible solución.

El alcalde, Wilber Madriz, explicó que el problema es que la zona es de difícil acceso y necesitan coordinar con la Fuerza Pública para que les dé vigilancia mientras realizan las labores de limpieza, eso sí, se comprometió a hacerlo para que, la próxima semana, se pueda dar una solución.

"El problema es que el lugar es algo peligroso, pero la otra semana vamos a coordinar con Fuerza Pública para que nos acompañen y enviar la maquinaria para que realice la limpieza del sitio", prometió Madriz.

Como mencionaron en la carta, los vecinos se comprometen a seguir dándole el mantenimiento al parque para que la maleza no crezca y esté limpio; sin embargo, para esto necesitan la maquinaria municipal que realice la limpieza completa del lugar.