POR Eric Corrales | 3 de febrero de 2015, 9:54 AM

El Tribunal Penal de San José condenó a Marco Antonio Zamora Solórzano alias El Indio a 70 años de cárcel por narcotráfico internacional de drogas, homicidio y asociación ilícita.

La lectura de la pena la hicieron los jueces Pedro Méndez Salazar, Orfa Mora Drummond y Raúl Madrigal Lizano en medio de extremas medidas de seguridad.

Además de El Indio fueron condenados seis miembros más de una banda que él lideraba; otros cuatro fueron absueltos.

Las penas impuestas a Marco Antonio Zamora se adecuan de conformidad con la ley a un máximo de 50 años de prisión.

Zamora logró consolidar una de las bandas criminales más organizadas del país.

En lo que respecta a los demás imputados se fijaron las siguientes penas: a José Francisco Zamora Solórzano se fija en el tanto de 42 años de prisión,  Jairo Mondragón Riascos a 35 años, Moisés Medina Brenes 44 años, a José Esteban Mena Quesada y Rainier Villalobos Sandoval a 32 años de prisión, y a Silvia Martínez Jiménez a 8 años.

El juicio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad por la peligrosidad de la banda, incluso se contó con el apoyo de oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UID).

Según la Policía de Control de Drogas (PCD), si no se hubiera logrado quebrar esta organización delictiva, posiblemente El Indio y su banda hubieran logrado tener un poder similar al de los cárteles de la droga mexicanos.